totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Caso de éxito – La renovación de Logo, Web y votaciones COMSOC


La creación de la nueva web de COMSOC ha sido un proceso largo en el cual se han superado retos interesantes.

COMSOC es un grupo de educomunicación, es una escuela de radio, una productora audiovisual, una editorial, una compañía de espectáculos, una cooperativa que ofrece talleres y muchas más cosas. Y dada la diversidad de sus proyectos, el grupo tiene varias páginas web, hasta el día de hoy un poco inconexas. 

El objetivo de la renovación de la página web era crear una imagen unificadora, un punto de encuentro con un nuevo logo que demostrara quién eran. Y con esta idea en mente, COMSOC e iwith.org trabajaron de la mano diseñando una página web adaptada para móviles y tabletas, con un diseño actual y usando el Abcore Cadí, que les permite una gestión multilingüe del site. 

El resultado es una página y un logo consistente donde se recogen todos los proyectos del grupo: el concurso de podcast, los espectáculos, los talleres de radio, los documentales sociales y los libros y discos que han publicado, sin perder en ningún momento las páginas individuales de proyecto donde todavía se conserva toda la historia y detalles.

Por otro lado, cada año, COMSOC organiza el concurso de Podcast, cuentos del mundo. Hasta la pasada edición, las votaciones se hacían a través de hashtags en twitter, y esto implicaba una pesada tarea de recuento al final de la votación. Para facilitar esta tarea, iWith ha integrado la herramienta de votaciones estrenada en motivo del solidariwith en la web y de este modo automáticamente se podía saber el número de comparticiones en Redes Sociales.
Web Comsoc.cat
Una vez ha finalizado este viaje juntos, #comsocesrenova y a nosotros, nos gusta.

Mas sobre el tema: comsoc , casos de exito
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss