totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Red Acoge estrecha lazos con su base social utilizando tecnología Abcore


La federación y iWith.org han desarrollado conjuntamente un proyecto que ya está empezando a dar sus frutos.



      


Red Acoge, una federación de 18 organizaciones repartidas por todo el territorio estatal, tiene como objetivo promover los derechos de las personas de origen extranjero, inmigrantes y asiladas en situación de vulnerabilidad. Para llevar a cabo esta misión, las herramientas que ofrece Internet juegan un papel muy importante en la era digital. En un interesante viaje de acompañamiento, iWith.org y Red Acoge han conseguido desarrollar con éxito un proyecto que entre muchas otras cosas ha ayudado a mejorar la apariencia de la página web con un diseño más libre y facilitar un servicio de webinars (seminarios en línea) para la interacción mediante videoconferencias.



El aspecto visual es un elemento fundamental para invitar al usuario a quedarse en la página web que visita. Es por este motivo que iWith.org y Red Acoge han conseguido crear un diseño de plantillas para web que a su vez ha sido adaptado a dispositivos tales como smartphones, tablets o libros electrónicos a través de la tecnología Responsive. Además, la página web de Red Acoge cuenta ahora con una presentación muy atractiva en los formularios que la federación pone a disposición de sus donantes para que puedan aportar su contribución económica de forma sencilla.



Y no todo acaba aquí. Otra de las novedades que hemos implementado en esta experiencia de trabajo en equipo es la disposición de una pasarela de pagos. Cuando el usuario rellena el formulario de datos personales para hacer una donación, seguidamente debe acceder a una interfaz donde efectuará el pago electrónico de forma segura. Este servicio donde se autorizan pagos electrónicos se conoce técnicamente como pasarela de pagos y, a partir de ahora, la plataforma Abcore Cadí está preparada para utilizar tecnología TefPay, un sistema especializado en medios de pagos electrónicos que, de manera rápida, eficaz y sencilla, garantiza una seguridad muy grande en el pago. ¿Y cómo lo hace? TefPay elimina la posibilidad de fraudes mediante códigos criptográficos que garantizan una comunicación segura. Además, TefPay protege los datos del titular de la tarjeta gracias a una normativa desarrollada por las tarjetas de crédito y débito para todas aquellas empresas que almacenan y/o transmiten datos de tajetas, como en este caso TefPay. De esta manera, Tefpay también ayuda a prevenir los fraudes y garantiza seguridad.



Como se ha mencionado anteriormente, también se ha puesto en marcha un servicio de webinars utilizando herramientas como Go to Webinar o Go to Meeting, y Red Acoge ha aprovechado esta novedad para incorporarla al Proyecto Sensibiliza, con el fin de ofrecer formación en materia de gestión de la diversidad en los entornos laborales a todas las personas interesadas, independientemente del lugar en el que se encuentren. Esta iniciativa, además, se ha visto reforzada a través del uso del nuevo campus de formación online. Así pues, y por último, el campus de formación con el que ahora cuentan se une también a la lista de logros fruto de la colaboración entre iWith y la federación Red Acoge. 

18/08/2015
Rubén Escobar
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss