totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

El caso de Obertament: dando la cara en Internet


Obertament lucha contra los estigmas que generan los problemas de salud mental y ha lanzado una campaña de sensibilización.

  
El pasado mes de enero, nos contactó Obertament porque quería crear una campaña combinando acciones offline y online para poder difundir que tener un problema de salud mental es algo común y que hablar de ello no debería dar vergüenza. Estudios de evaluación de impacto han demostrado que las campañas de sensibilización a los medios de Obertament ayudan a romper el estigma que existe hoy en día sobre las enfermedades mentales y a mejorar la actitud y la intención de conducta.


El comité de becas de iWith.org concedió en pocos días una beca de asesoramiento que concretamos en una sesión presencial y un documento de recomendaciones y propuestas. Partiendo de un presupuesto ajustado querían hacer tantas acciones de difusión como fuera posible. Antes de contactarnos, Obertament se esmeró en la preparación de su campaña, redactando textos, preparando banners y escogiendo los canales de difusión. Para completar su tarea, solo les faltaba pedir una beca de Google Grants para poder llegar, también de forma online, a cuantas más personas mejor. Por desgracia, el proceso de petición de Google Grants es delicado y Obertament disponía de pocos días para actuar, de modo que era necesario pedir la beca de un modo correcto a la primera. Por eso acudieron a iWith.org.


Como resultado del asesoramiento también se propusieron pequeños cambios de contenido en la landing page para conseguir captar el interés de los internautas en el momento de la búsqueda y con el objetivo de conseguir un resultado calculable de la campaña. Se crearon las palabras clave, los anuncios y las analíticas de conversión. iWith.org, experto en gestionar las Google Grants, consiguió en tan solo 10 días que Google concediera la beca de un valor de $10000 mensuales. No solo eso, también prepararon los textos de los anuncios Online y las palabras necesarias para un buen posicionamiento, en línea con el mensaje de Obertament. La gestión fue un éxito y los anuncios salieron al mismo tiempo que empezaba la campaña «Da la cara».


Gracias a las Google Grants, Obertament pudo hacer una campaña Online de un valor de $7.000 durante 40 días. Eso se traduce en que consiguieron llegar a más de 850.000 impresiones y 4.900 clics.


Después de los 40 días, y gracias a la combinación de esfuerzos de una campaña de publicidad en las calles de muchas ciudades, anuncios, en la televisión y en la radio, una campaña en las redes sociales y los anuncios de Google Grants, 1050 personas ya han dado la cara, lo que significa que alrededor de 400 personas nuevas se han sumado a la campaña desde su comienzo. Además, alrededor de 1000 personas se han sumado a la base social del movimiento de Obertament.


Obertament ha podido llegar a mucha más gente en línea e iWith.org ha contribuido así al uso de internet para un mundo mejor. De hecho, en iWith.org queremos romper el estigma y ya hemos dado la cara, ¿y tú? ¿Harás como si nada?


             
                              
 

08/09/2015
Sílvia Bau
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss