totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La Noche de la Ciencia llega a Sabadell con éxito


Desde iWith.org hemos contribuido con la creación de una página web y de un vídeo promocional a la celebración del acontecimiento.

 

La Noche de la Ciencia, que se celebró el pasado 18 de noviembre en Sabadell, es un acontecimiento que tiene el objetivo de acercar la ciencia y los investigadores a la ciudadanía. En su primera edición, este evento se propuso remarcar y valorar la relevancia de la ciencia en la vida de las personas. Con la misión de acompañar a las organizaciones y a los proyectos sin ánimo de lucro, en iWith.org hemos acompañado a la Fundació Bosch i Cardellach y a la Fundació Parc Taulí en el proceso de preparación de la Noche de la Ciencia en internet.


En primer lugar, en el momento en el que se decidió que el proyecto necesitaba una web y otros materiales de difusión, la Fundació Bosch i Cardellach, que ya nos conocía, nos pidió nuestro apoyo. Cuando hicimos la primera reunión, intentamos entender sus necesidades y de qué manera podíamos ayudar para ofrecerles la mejor propuesta. “Nos propusisteis diferentes acciones, teniendo en cuenta que hacía poco que habíais colaborado en la campaña de Obertament, y todas eran muy interesantes”, comenta Laura Vicens, secretaria técnica de la Fundació Bosch i Cardellach. En líneas generales, lo que más necesitaba la Noche de la Ciencia era una página web y un vídeo promocional.



En segundo lugar, se planteó una estructura y un diseño para la página web, que se fue construyendo y modificando. Dado que desde la Fundació gestionan su web con las mismas herramientas, hubo muy buen entendimiento. En lo que respecta al vídeo, se hizo una reunión para plantear el guión y una mañana de grabación.


Con un enfoque especial hacia la prevención de problemas de salud mental en niños y jóvenes, la Noche de la Ciencia llenó la platea del Teatro La Faràndula. De momento ya se han recaudado 28.000 euros. ''Esperamos que no sea solo la primera noche de la ciencia, sino que tenga continuidad”, afirma Vicens. Si las personas que se han implicado en la edición siguen apostando por el proyecto en los próximos años y si a nivel ciudadano y comarcal se reconoce a Sabadell y su entorno como una localidad con valor científico, entonces, la Noche de la Ciencia habrá sido un éxito sin precedentes.








 

Mas sobre el tema: casos de éxito , nit de la ciencia , sabadell , video , web
19/11/2015
Rubén Escobar
Traducción hecha por Sofía Serrano / Alberto Lozano
el 25/11/2015
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss