totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¡La encuesta sobre cómo las ONG hacen uso de Internet en el mundo!


iWith.org lanzará una encuesta para investigar sobre como organizaciones sin ánimo de lucro de Europa y Latinoamérica utilizan las oportunidades en la red. El software de encuestas online Question Pro será un aliado clave para crear, distribuir y analizar la investigación. También nos acompañarán en el camino Two Much y Empírica Online.

iWith.org se ha propuesto lanzar una encuesta para contestar la siguiente pregunta: "Cómo las ONG hacen uso de Internet en el mundo?". El software Question Pro, diseñado crear, distribuir y analizar encuestas en línea, será el socio estratégico de iWith.org para una investigación que llevaremos a cabo entre el año 2016 y 2017. También nos acompañarán el grupo de investigadores sociales TwoMuch y la plataforma EmpiricaOnline. El estudio detallará cómo las organizaciones sin ánimo de lucro hacen uso de Internet en los países pequeños de Europa y Lationamérica. Las preguntas que realizaremos giraran alrededor de los siguientes temas:
 
  • El uso de las redes sociales
  • La presencia en Internet a través de una página web
  • El email márqueting
  • Las iniciativas de crowdfunding llevadas a cabo en Internet

La encuesta será una continuación del estudio hecho durante 2011: “La solidaridad y yo”. Uno de los hechos característicos del estudio es que se centrará en, sobre todo, países pequeños con menos de 70.000 km² en Europa y Latinoamérica. A continuación se presentan la lista de países:

- En Europa: Irlanda, Georgia, Lituania, Letonia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Estonia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Moldavia, Bélgica, Armenia, Albania, República de Macedonia, Eslovenia, Montenegro, Chipre, Luxemburgo, Andorra, Malta, Liechtenstein, San Marino, Mónaco y Ciudad del Vaticano.  

- En Latinoamérica: Cuba, Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Belice, El Salvador, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Dominica, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y Nieves.

Para realizar la encuesta con éxito, hemos contactado a organizaciones partner en cada país. Actualmente nos encontramos en la fase de aceptación de dichas entidades, que serán los puntos focales que nos ayudarán en nuestra misión.
 
QuestionPro nos apoya con acceso gratuito a su software para encuestas

                                                         
 


11/07/2016
Rubén Escobar
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss