totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Organizamos el curso “Comunicación social para la transformación civil” en Torre Jussana


iWith.org realizará la formación durante seis días para organizaciones de juventud europeas en una formación parte del programa Erasmus+. Las redes sociales, la comunicación digital y la comunicación no violenta serán algunos de los temas que se tratarán. 

El próximo día 23 de noviembre da comienzo el curso “Comunicación social para la transformación civil”, una formación integrada en el programa Erasmus+ que tiene el objetivo de proporcionar las herramientas y las estrategias para la construcción de proyectos de paz que busquen la transformación y mejora de la soceidad. El curso, que utiliza la metodología del aprendizaje no formal, va dirigido a organizaciones de juventud europeas entre las que figuran LYVS, My_UA, AVI Moldova, SFERA Movement, HUJ-Armenia, Jump In, Movimento Dehoniano Europeo, SCI Poland o KinningParkComplexCIC

Entre los países participantes, destacan Ucrania, Escocia, Italia, Estonia, Armenia, Bielorrusia, Rusia o Moldavia. La dinamización de las actividades, con seis días de intenso recorrido, será llevada a cabo por Alla Krinitsyna, formadora experimentada en el ámbito del voluntariado y el Tercer Sector. Entre las sesiones, que consistirán en talleres y seminarios, que se trabajarán en el programa del curso, destacan las siguientes:
  • Comunicación social: definición, elementos y niveles
  • Los social media como una herramienta útil para comunicar 
  • La comunicación no violenta como concepto
  • Herramientas, métodos y estrategias para la comunicación interna y externa en organizaciones de juventud (herramientas offline y online)
  • La transformación civil a través de la comunicación: construcción de paz y resolución de conflictos
  • Campañas de comunicación
La formación se centrará en el ámbito digital e Internet, para potenciar la comunicación de las organizaciones sin ánimo de lucro. Dirigida a jóvenes trabajadores y líderes de las organizaciones con un nivel de inglés alto, se facilitará un campus de formación para que los participantes puedan abocar el contenido trabajado durante las sesiones. Además, se utilizará la Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí para realizar ejercicios prácticos de comunicación en Internet. La formación tendrá lugar en Torre Jussana, con la colaboración de Mescladís para el catering, y la oportunidad de realizar actividades como una noche temática de cine o una cena internacional de los participantes.


                           

 

17/11/2016
Rubén Escobar
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss