totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Ab·core-es
Las ONG que utilizan la Plataforma de Servicios Abcore Cadí podrán tener aún más flexibilidad para decidir qué parte de una página web quieren replicar a otra.
HOLAPor si no lo conocías, un RSS (Really Simple Syndication en inglés) es un formato utilizado en páginas web para compartir contenido a otro sitio en Internet. ¿Y qué puede difundir este formato, concretamente? Los RSS pueden compartir desde información actualizada como por ejemplo noticias hasta cualquier otra fuente de contenidos que el usuario quiera recopilar y compartir. La Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí ya tenía la opción para gestionar los RSS. ¡Pero ahora se ha introducido una mejora! Se trata del RSS Extended. ¿Y qué es el RSS Extended? Te lo explicamos a continuación.

El RSS Extended es una versión avanzada que hace que compartir contenido a otra web sea más fácil y flexible. Con esta nueva versión, las ONG pueden elegir qué parte concreta y específica de la noticia o del contenido en cuestión quieren compartir en la otra web. Las opciones que da esta nueva versión, son:
  • Normal (el hilo RSS se toma tal cuál, sin modificar)
  • Sólo el cuerpo (el hilo RSS toma el cuerpo de la notícia)
  • Completo (el hilo RSS toma el resumen y el cuerpo de la notícia)

¿Qué utilidad tiene el RSS Extended?

Para acabar, el uso de los RSS es muy útil para publicar en la propia web las noticias de otras webs por ejemplo de entidades federadas o de medios de comunicación. Aunque también tiene beneficios en otro sentido. Los RSS no sólo permiten compartir contenido en nuestra web, sino que también capacita a otros a que compartan contenido desde nuestra web, a las suyas. Por ejemplo, los internautas que lo deseen pueden recibir en su correo o también reproducir en su página web las noticias que se publican en la página web de la organización.

Esta nueva prestación está disponible para todas las webs gestionadas con Abcore Cadí sin ningún coste adicional.


                    

image/jpg


Fuente: Ab·core-es
16/03/2017
Rubén Escobar
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss