totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¡La Asociación de Personas Sordas de Álava ha sido elegida para la Beca Cultura!


La concesión consiste en una sesión de asesoramiento Internet con una entidad del ámbito de la cultura. A la beca, se han presentado un total de 9 organizaciones.

La resolución de la Beca Cultura, abierta hasta el día 15 de junio, ha sido otorgada a la Asociación de Personas Sordas de Álava (Arabako Pertsona Gorren Elkartea) después de que el Comité de Becas de iWith.org valorara las 9 candidaturas que optaban a la sesión de asesoramiento para saber cómo aprovechar las oportunidades que ofrece Internet y se decantara por la organización vasca. La decisión permitirá fomentar la cultura entra las personas sordas en Internet, un colectivo que se comunica a través del lenguaje de signos, pero que justamente encuentran en la red un espacio amable para poder navegar. 

Entre las organizaciones que se han presentado a la beca figuran Córdoba Acoge, Ojobegi, Centro de Educación Teretere, Fundación Yehudi Menuhin España, Federació d’Entitats Calàbria 66, l’Associació Dones Migrants a Catalunya, Art Lliure, Arabako Gorrak i Afaus Pro Salud Mental. Los ámbitos de dichas organizaciones son diversos, y van desde la transformación social a través de un modelo integrador hacia las diferentes culturas, la investigación y producción del patrimonio intangible hasta la educación a través del arte.

La Beca Cultura, dirigida a las entidades del Tercer Sector, consiste en un asesoramiento realizado por iWith.org y un informe posterior con alternativas para sacarle provecho a Internet, adaptado a las necesidades comunicativas de la organización. En 2015, la beca se otorgó en 2015 a la Fundación Guachipelín, y en 2016 a Diversión Solidaria. En los próximos meses, se abrirá una nueva convocatoria de becas para las entidades de otro ámbito, como puede ser el deporte, la sanidad o la ciencia.

¡Felicidades ARABAKO!



Mas sobre el tema: beca , beca de asesoramiento , cultura , internet , ong
16/06/2017
Rubén Escobar
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss