totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Bocatics-es
La red social ha impulsado una iniciativa en 16 países del continente que pretende ofrecer herramientas de recaudación de fondos para fines benéficos.
Las donaciones son una de las acciones más frecuentes en las ONG y las entidades sin ánimo de lucro. Facebook lo sabe, y por ello, ha lanzado una herramienta de recaudación de fondos dirigida a entidades sin ánimo de lucro en Europa, tras el éxito que tuvo en Estados Unidos para las organizaciones que recaudaron fondos tras el paso del huracán Harvey, consiguiendo 10 millones de doláres. En este sentido, la página de Facebook ha habilitado en 15 países la opción de poner un botón de “donar” en la página de Facebook de las organizaciones no lucrativas.

De esta manera, a finales de octubre las ONG pueden firmar y empezar a usar esta herramienta para captar fondos a través de la red social. Las herramientas que propone Facebook para conseguir donaciones son tres: recaudar fondos a través del botón de donar, recoger donaciones durante una retransmisión en directo a través de Facebook Live y empoderar a las personas que quieren ofrecer su apoyo con la recaudación de fondos de Facebook.

El caso más llamativo, es el que implica a la herramienta de retransmisión en vivo. Las personas y páginas que estén verificadas en Facebook podrán agregar el botón de donar directamente en las transmisiones en directo para recaudar fondos para una ONG. Algunas organizaciones que ya colaboran en esta nueva iniciativa son Cáritas España, Save the Children España, UNICEF Francia o Movember.

Este sistema de donaciones se ha lanzado en el Reino Unido, Francia, España, Irlanda, Alemania, Polonia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Austria y Finlandia.


                                   
Fuente: Adweek

image/jpg


Fuente: Bocatics-es
31/10/2017
Rubén Escobar
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss