totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Ayuda social e integración sociolaboral ....
Ayuda social e integración sociolaboral de emigrantes retornados e inmigrantes.
Galicia Terra de Acollida
se constituye el día 16 de noviembre de 2002 como asociación, siendo su fin primordial la ayuda social a inmigrantes y a emigrantes retornados, y tiene su sede de trabajo en Ourense.
El colectivo nace del compromiso de varios jóvenes con la problemática creciente del fenómeno migratorio, estando formado por titulados universitarios e incorporándose inmigrantes con el paso de los meses.
Las áreas de actuación de la Asociación son múltiples y se centran, especialmente, en los asuntos sociales y de servicios.
Con este proyecto se pretende llevar a cabo una serie de actividades de las que se puedan beneficiar considerablemente los destinatarios.
Consiste en varias propuestas de las cuales algunas ya llevan tiempo funcionando con estupendo resultado y otras se desarrollarán a lo largo del año facilitando de ese modo la integración de los beneficiarios.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Objetivos
El objetivo primordial es el desarrollo de actividades que, con una perspectiva de intervención integral, redunden en un mayor bienestar del colectivo de inmigrantes y emigrantes retornados, nuestro sector de actuación. Esto implica que nuestro espectro de acción social comprende áreas como la ayuda asistencial, la incorporación social, el apoyo al autoempleo, el asesoramiento legal, el fomento de la interculturalidad…
Las actividades previstas, representan un proyecto integral, lo que supone que no se trata de una suma diseminada de iniciativas, sino de un conjunto de actividades que están permitiendo una atención completa, que alcanza la acción desde un punto de vista netamente solidario, asistencial, informativo, etc.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss