totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Campaña de Sensibilizacion Global sobre la Epilepsia
AFEDE (Asociacion de Familiares y Enfermos de Epilepsia), Cádiz. Desde AFEDE entendemos que convivir con un estado patológico crónico significa educar e informar más, compartir hechos, experiencias y situaciones acerca de la enfermedad, poner en marcha actividades rehabilitadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de la que tanto hablamos y todos tenemos derecho. Es por esta razón por la que el año pasado contamos con una pagina Web (webs.ono.com/afede), pero por falta de formación, su utilidad esta muy limitada. A través de esta pagina Web pretendemos aunar el esfuerzo de muchas personas para poder luchar por su integración y alcanzar cierta influencia en la regulación de la ley mencionada, pues se entiende que la Ley de la Dependencia esta abierta a modificaciones hasta el 2015. Necesitamos una plataforma no solo para favorecer la integración sociolaboral de las personas afectadas y sus familiares, sino también para dar a conocer una realidad y luchar por unos derechos.
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Objetivos
Documento de Objetivos
Fines de la entidad según estatutos:
La Asociación tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad de Epilepsia, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades, así como la de sus familiares.
Esta finalidad se concreta en una serie de objetivos hacia los que se dirige todas nuestras actuaciones:
­ Mejorar la calidad de vida de las personas con Epilepsia y sus familiares
­ Velar por sus derechos e impulsar la promulgación de leyes que garanticen su igualdad de oportunidades
­ Informa y sensibilizar a la sociedad sobre la Epilepsia
­ Acompañar y apoyar a las familias en todo el proceso de la enfermedad
­ Promover acciones de formación para las personas con Epilepsia y sus familiares sobre varios aspectos y temáticas relacionadas con la enfermedad
­ Potenciar el desarrollo personal de tales personas enfermas, así como su integraron social, impulsando las relaciones con otros colectivos sociales
­ Colaborar con distintos centros educativos, asociaciones, organizaciones para facilitar el proceso de integración y normalización necesario para alcanzar el pleno desarrollo de la persona con epilepsia.
­ Apoyar la integración escolar de los y las menores con Epilepsia
­ Ofrecer al profesorado del ámbito educativo, la formación , asesoramiento y apoyo necesario para que con su labor puedan ofrecer respuesta a las necesidades de este colectivo
­ Favorecer la integración profesional y laboral de las persona con Epilepsia
­ Promover acciones destinada a una formación laboral que posibilite a este colectivo la inserción laboral
­ Establecer acuerdos y colaboraciones con empresas que faciliten la inserción laboral de las personas con Epilepsia

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Teniendo en cuenta la finalidad por la que nació esta asociación, la divulgación de esta pagina Web centra sus esfuerzos en algunos objetivos en concreto como son:
­ Velar por sus derechos e impulsar la promulgación de leyes que garanticen su igualdad de oportunidades
­ Informa y sensibilizar a la sociedad sobre la Epilepsia
­ Resolver dudas a cerca de la enfermedad, eliminar estereotipos, evitar prejuicios, etc.
­ Proporcionar formación on-line a otros profesionales como puedan ser: educadores, cuidadores de personas con discapacidad, médicos, técnicos de otras organizaciones, etc.
­ Punto de referencia para aquellas personas con epilepsia u otra discapacidad que busquen empleo. Publicaríamos ofertas de empleo, cursos on-line, material de interés, los pondríamos en contacto con algunos empresarios, etc.


Forma legal:

Se constituye como asociación sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia el 23 de Febrero de 1999, al amparo de la constitución del 78 (articulo), conforme a la Ley de Asociaciones bajo la denominación de Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia. Los órganos de gobierno son la Asamblea General de Socios, constituido por socios familiares y enfermos y socios colaboradores y la Junta Directiva. Pertenencia a Federación y/o Confederación Durante este periodo, la Asociación se ha instaurado en el tejido asociativo de la comunidad y ha elaborado y puesto en marcha distintos programas y servicios destinado al colectivo de enfermos de epilepsia, así como mantenido colaboraciones con otras entidades (locales y nacionales) no solo relacionadas con la epilepsia sino con otras discapacidades que en definitiva comparten nuestros fines que es la de mejorar la calidad de vida de los demás, y en especial de los más desfavorecidos. De estas colaboraciones ha surgido: · Federación de Asociaciones Isleña de Ayuda Mutua (FAIMA) 2005 · Federación de Enfermos de Epilepsia (FEDE), de carácter nacional. 2005





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss