totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Alternativas para una mejor calidad de vida

BIBLIOTECA POPULAR SAN ANTONIO
situada en Pirané, Formosa (Argentina)

Comenzó nuestra actividad en 1983; surge la idea de juntarnos los vecinos para aunar voluntades y lograr que gran parte de nuestros vecinos y personas interesadas puedan mejorar sus respectivas condiciones de vida.

Nuestra Comunidad Vecinal se caracteriza por estar compuesta por personas mayores de 14 años que por distintos motivos no cuentan con la educación mínima (analfabetos; semianalfabetos o que han abandonado sus estudios) a esto debemos agregar que su vida familiar transcurre rodeados de pobreza e indigencia (Censo 2002 42% indigencia y 27% pobreza); especialmente mujeres y jóvenes son los más perjudicados.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Objetivos
A lo largo del tiempo hemos visto y palpado día a día las mejoras que se presentan, tales como evitar el desarraigo, o que los pobladores rurales malvendan sus muy pequeños predios y se tengan que trasladar a la zona urbana para subsistir con mínimas condiciones de vida, realizando trabajos impropios.

Las mejoras que se logran tienen un efecto multiplicador dado que año tras año se aumenta la cantidad de personas que concurren al dictado de cursos formales y no formales. Similar ocurre con el vivero y la chacra demostrativa, dado que los beneficiarios /interesados pueden observar en el terreno las posibilidades de poder realizar alternativas productivas que mejorarán su actual condición. El emprendimiento de fraccionar y envasar sus productos y el de acondicionar sus implementos agrícolas o rehacerlos tienen un alto impacto, dado que no existe quien se solucione esos inconvenientes a los muy pequeños productores .- El sistema político y de gobierno no combate la pobreza e indigencia, solo le acerca paleativos para que en lo sucesivo vuelvan a solicitarles ayuda, con lo cual aumentan su número de adeptos.

Con las alternativas que proponemos no modificamos el medio ambiente ni su idiosincrasia, todo lo contrario, tratamos de seguir con sus formas habituales de convivencia y dignificar la cultura del trabajo, valorando su esfuerzo y aporte.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss