totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Residencia de Chicas en Sinendé, Benin, Africa
Asociacion Solidaridad con Benin.El proyecto consiste en la construcción de una residencia de chicas en la ciudad de Sinendé, situado al norte de Benin. Nuestra contraparte ya cuenta con una Residencia de semejantes características en la ciudad de Bembereké. La residencia consta de dos plantas, y un anexo donde se encuentra la cocina, despensa y el almacén donde se guarda el grano y el alimento que aportan las chicas. Cada planta consta de 4 dormitorios, cuarto del responsable, 2 aseos, dos clases y un comedor, en total suman en la edificación de 1.000 metros cuadrados construidos.
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Partners
DATOS DE LA CONTRAPARTE
Denominación: Congregación Dominicas de la Anunciata
Dirección: Mission Catholique B.P. 17 BEMBEREKE
Localidad: BEMBEREKE
País: BENIN Teléfonos: 00 229 23621135
Correo electrónico: mdfob@borgou.net Nombre Responsable Proyecto: Hermana Encarnación Martínez García

La Congregación de las Dominicas de la Anunciata está dedicada a la formación de la niñez y juventud en todo el mundo. Crearon el primer colegio en el año en 1897 en Sama de Langreo ( Asturias) y el primer colegio fuera de España en Argentina en 1908.
En la actualidad están desarrollando su labor educativa en Europa (España, Francia, Italia, Portugal, Suiza). América (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Brasil, Paraguay, Perú, Argentina, Chile y Uruguay). África (Benín, Costa de Marfil, Camerún, Rwanda). Asia (Filipinas).

Las religiosas Dominicas de la Anunciata residen en el Norte del Benin desde hace diez años. Trabajan en relación directa con los asturianos de la Misión Diocesana de Bembereké. Su carisma de dedicación y formación de la mujer y de las jóvenes en particular les llevó a poner en marcha hace cuatro años un Hogar de residencia y formación de 50 chicas de medio rural, que realizan sus estudios de secundaria en la Escuela Pública de Bembéréké.

Los resultados positivos de tal actuación les llevan en estos momentos a poner en marcha el mismo proyecto en la comuna vecina de Sinendé (ver anexo 1). Señalar que ha realizado en los últimos años proyectos con Manos Unidas, Mónaco Aide et Presence así como el desarrollo de programas dentro de su propia congregación.

Con Manos Unidas,

-En el año 2002, Construcción de una escuela de 3 clases más un despacho para el Director y un almacén en el poblado de DAMBIROUKOU.
-En 2003, Adquisición de 9 máquinas agrícolas para las cooperativas de las mujeres de los poblados. http://www.manosunidas.org/publicaciones/memoria2003/PROYECTOS 2003.pdf BEN/46753. BEMBEREKE. Encarnación Martínez.
ADQUISICION DE MAQUINARIA AGRICOLA PARA LA PROMOCION DE LA MUJER 7.330,00.- Eur.
-En 2004, Adquisición de 9 máquinas agrícolas para las cooperativas de las mujeres de los poblados. http://www.manosunidas.org/web_madrid/benin.htm

Con Monaco Aide et Presence

-En 2003, Construcción de otra escuela de 3 clases más despacho y almacén en el poblado de KENEKOU.
-En 2006, Adquisición de 13 máquinas agrícolas para las cooperativas de las mujeres de los poblados.
  • . 5 molinos para moler el maíz
  • . 3 para la transformación de la nuez de karité
  • . 3 para desgranar las mazorcas de maíz
  • . 1 para quitar la cáscara del arroz
  • . 1 para transformar la mandioca.

Con la Congregación y el Obispado de Oviedo,

En el año 2000 han desarrollado un proyecto de internado de jóvenes en Bembereké, donde actualmente estudian 50 chicas.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss