totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Red de Servicios a Cooperativas de Guatemala
La Central de Estudios Cooperativos CENDEC R.L. Guatemala
La propuesta va dirigida a desarrollar capacidades en las cooperativas para que puedan aprovechar los beneficios que ofrece la buena utilización de la tecnología moderna para utilizarla como herramienta de mejora de conocimientos, acceso a información científica y de mercados, para mejorar su competitividad y negocios.
Además es una propuesta que ofrece el Desarrollo de Capacidades Administrativas, Técnicas y Financieras, fortaleciendo con ello de manera global a las organizaciones cooperativas. Las cooperativas rurales podrán estar conectadas al mundo y presentes en negocios internacionales para encontrar mercado a sus productos, mejorando su nivel de ingresos y con ello la calidad de vida de sus asociados.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Red de Servicios a Cooperativas de Guatemala
Lema : Potenciando la capacidad de cooperación
Contacto : Alma Leticia Cifuentes Alonzo
Email de Contacto : almita_cifuentes@yahoo.com

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 47.273,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 47.273,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
La elegibilidad de esta candidatura está condicionada a la presentación de la siguiente información:
. Disponer de un máximo de 3 empleados (equivalente a 120 horas semanales de trabajo remunerado)

El proyecto pretende, a partir de un diagnóstico inicial de la situación actual de las cooperativas en Guatemala, el cual incluiría también un autodiagnóstico de CENDEC R.L. con el fin de mejorar sus capacidades y competencias,[1] iniciar un proceso de comunicación/integración las cooperativas guatemaltecas para iniciar una Red de Servicios, que incluya el Fortalecimiento Institucional, Desarrollo de Capacidades y Competencias, Intercambio de Conocimiento y Experiencias a través de tecnología en Internet, además del mejoramiento de la calidad y mercado de sus productos. Para ello trabajar en coordinación con las Federaciones Cooperativas, sus asociadas y las cooperativas que no están federadas.

[1] La convicción que tenemos es que nuestra institución La Central de Estudios Cooperativos CENDEC R.L. debe potenciar sus capacidades y realizar algunos ajustes en su estructura de trabajo que fue creada para responder a las necesidades de los años 80.

El movimiento cooperativo por sus principios y valores, impulsa la cooperación y la solidaridad, además de hacer a las personas (hombres y mujeres) partícipes de su propio desarrollo. Valora el esfuerzo que crea personas emprendedoras, sin perder de vista su fin social. Es una buena opción para la lucha contra la pobreza.
Por otra parte enseña la responsabilidad, no solamente social, sino familiar.
El proyecto quiere aprovechar las ventajas de la tecnología de comunicación para impulsar el desarrollo, la educación y la vivencia de valores; sobre todo, porque busca también que las cooperativas más desarrolladas, pongan en práctica aspectos que están en su ley general: EL APOYO ENTRE COOPERATIVAS.

La Central de Estudios Cooperativos CENDEC R.L., es una entidad pequeña, que ha tenido como característica fundamental un manejo transparende de recursos, ya que se rige por normas de contabililidad aceptadas universalmente. Cuenta con la vigilancia y asesoría de la Inspección General de Cooperativas de Guatemala, además de contar con un Consejo de Administración y una Comisión de Vigilancia integrados por miembros representantes de las Federaciones Cooperativas de Guatemala.
Al momento no puede hacer un aporte económico muy significativo ya que fue hasta el año 2005 que empezó a alcanzar su autosuficiencia financiera, y, aunque es sostenible en su funcionamiento, su generación de recursos aún no es suficiente para financiar proyectos hacia las cooperativas.






 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss