totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Proyecto ENRED@D@S
El Proyecto ENRED@D@S (Valladolid, España) consiste en la creación de una página Web de empleo, dirigida a aquellas entidades sin ánimo de lucro que persiguen la inserción socio-laboral de los colectivos en riesgo y/o exclusión social. El Proyecto se configura como un recurso que complementa y refuerza los Programas de Empleo de estas entidades y tiene como objetivo: Fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías, promocionar la igualdad oportunidades de las personas más vulnerables de la sociedad, y facilitar su inserción socio-laboral. A través de esta página Web se podrá acceder de manera inmediata y sencilla a la información que sobre materia socio-laboral elabora tanto la Administración Pública como las entidades sin ánimo de lucro: ofertas de trabajo, información sobre vivienda, convocatorias de ayudas y subvenciones.
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Proyecto ENRED@D@S
Lema : Educar para crecer y avanzar
Contacto : Mª del Socorro Fuentes Prieto
Email de Contacto : casaacogidanazareth@yahoo.es

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 47.834,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 47.834,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
La nueva configuración del mercado de trabajo provoca una dualidad social: un sector de la población con empleo, acceso a la información y elevados salarios; y otro sector, afectado por el paro, la precariedad laboral, la discriminación salarial, y con dificultades en el acceso a la educación y a la información, situaciones que afectan en mayor medida a mujeres y jóvenes, y que pueden desembocar en procesos de exclusión social.
En este sentido, desde la Casa de Acogida Nazareth se han diseñado una serie de acciones dirigidas a facilitar el acceso a la sociedad de la información, y a fomentar la igualdad de oportunidades entre los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Entre estas medidas, destaca el Proyecto ENRED@D@S que tiene como objetivo optimizar los Programas de Empleo que se desarrollan desde las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos en situación de riesgo y/o exclusión social.

El Proyecto ENRED@D@S consiste en la creación de una página Web que facilite el acceso a la información existente sobre empleo y otros recursos socio-laborales: empresas de trabajo temporal, servicios de empleo, alojamientos alternativos, ayudas y subvenciones. El Proyecto persigue, así mismo, la reducción de la brecha digital, mediante la adaptación e incorporación de las nuevas tecnologías a los Servicios de Información y Orientación Laboral de las entidades anteriormente señaladas y, en concreto, del *Centro Casa de Acogida Nazareth.

La incorporación de estas herramientas (página Web de empleo) a los programas de empleo supone una gran oportunidad para estas Entidades, ya que aumenta las posibilidades que tienen los usuarios de incorporarse al mercado de trabajo, y permite un acceso y una difusión de la información de manera inmediata, teniendo en cuenta su flexibilidad para adaptarse a los cambios del sistema.

Así mismo, con la implementación del presente Proyecto se pretende promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en el acceso al empleo, puesto que como consecuencia de la tradicional división del trabajo en función del género, la participación de las mujeres en el mercado laboral es aún menor y en general en peores condiciones que la de los hombres, esto coloca a las mujeres en una situación de vulnerabilidad y de riesgo social. Además, y consecuencia también directa del sistema social de género, se producen en las mujeres situaciones de dependencia afectiva respecto de los hombres (rupturas, separaciones, divorcios, viudedad…) que se convierten en un futuro en dependencia económica, dificultando aún más alcanzar una total autonomía e independencia.

El producto intermedio y final a obtener con la ejecución del Proyecto es la elaboración de una Página Web de empleo que facilite el proceso de inserción laboral que llevan a cabo las entidades que trabajan con colectivos en riesgo o exclusión social.

La utilización de estas herramientas supondrá obtener una mayor rentabilidad de los recursos destinados al apoyo laboral de estos colectivos. Proporcionará a las entidades el acceso a la sociedad de la información, ampliando las posibilidades de comunicación con otros agentes sociales y reduciendo el tiempo empleado en la búsqueda de datos. Y facilitará la implicación y motivación de los usuarios, aumentando sus posibilidades de inserción; mejorando, en definitiva, la gestión de las entidades y la calidad de los programas de empleo.

*El Centro “Casa de Acogida Nazareth” abre sus puertas en 2006 en la ciudad de Valladolid, y se dirige a mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, víctimas de violencia doméstica, sin recursos económicos, y con especiales dificultades de inserción laboral. En la Casa se desarrolla un proceso de intervención socio-educativa que incluye un programa de empleo; dicho Programa tiene como objetivo elevar la empleabilidad de las personas acogidas, así como promocionar una inserción socio-aboral digna y estable.

Impacto del Proyecto en el tejido asociativo de su entorno:

El desarrollo del presente Proyecto nace como complemento y apoyo en la gestión de las entidades que trabajan con aquellos colectivos que tengan mayores dificultades de inserción socio-laboral, facilitando el trabajo en red y fortaleciendo las relaciones con el resto de la comunidad y de los agentes sociales.

Impacto medible:

1.- Que el 90% de las entidades conozcan la Página Web.
2.- Que el 75% de las entidades utilicen dicha página como apoyo en el proceso de búsqueda de empleo de las personas en exclusión.
3.- Que el 50% de los beneficiarios de programas de inserción laboral accedan, en algún momento del proceso, a los contenidos de esta página.
4.- Que un 40% de los usuarios del servicio de inserción laboral obtenga al menos una entrevista de trabajo, durante el período de búsqueda activa de empleo.
5.- Que aumente en un 50% la satisfacción de los usuarios participantes en el programa de empleo.
6.- Que aumente en un 30% el número de las empresas con las que se contacta para realizar intermediación laboral.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss