totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Alternativas para una mejor calidad de vida

BIBLIOTECA POPULAR SAN ANTONIO
situada en Pirané, Formosa (Argentina)

Comenzó nuestra actividad en 1983; surge la idea de juntarnos los vecinos para aunar voluntades y lograr que gran parte de nuestros vecinos y personas interesadas puedan mejorar sus respectivas condiciones de vida.

Nuestra Comunidad Vecinal se caracteriza por estar compuesta por personas mayores de 14 años que por distintos motivos no cuentan con la educación mínima (analfabetos; semianalfabetos o que han abandonado sus estudios) a esto debemos agregar que su vida familiar transcurre rodeados de pobreza e indigencia (Censo 2002 42% indigencia y 27% pobreza); especialmente mujeres y jóvenes son los más perjudicados.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Alternativas para una mejor calidad de vida
Lema : Aprovechar las alternativas productivas para mejorar la calidad de vida
Galería : Visita...
Web: http://www.helpargentina.org/spanish/ongs_success.php?id=48
Contacto : CARLOS ALBERTO MINER
Email de Contacto : minercarlos@yahoo.com.ar

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 3.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 3.000,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto

.

A partir de 1985 pusimos en marcha por convenio con el Ministerio de Educación provincial, cursos de alfabetización y terminalidad educativa para adutos; además de cursos de Vivero y Jardinería; Corte y Confección y Peluquería; y en pleno funcionamiento la Biblioteca Popular, con apoyo escolar en los tres niveles de la educación-

En 1998 por exigencias legales y tributarias nos conformamos como Organización sin fines de lucro (hasta ese año funcionamos informalmente). Desde nuestros comienzos nuestro objetivo es la búsqueda de alternativas productivas válidas que permitan a miembros de la Comunidad urbana y rural , mejorar la calidad de vida del grupo familiar sin modificar su indiosincracia y producir al menos lo que se consuma en el hogar y el excedente comercializarlo. - Se dictan cursos cortos de artesanías en tejido en lana, algodón chacra demostrativa produciendo los interesados/beneficiarios distintas variedades especialmente no tradicionales y el mejoramiento de las existentes en la zona. Año tras año se aumenta la cantidad de interesados/beneficiarios, lo cual nos hace necesario ampliarnos y mejorar.-


Ampliación y mejoramiento de lo existente en todos los órdenes, dado que la creciente demanda de actividades alternativas hacen necesario mejorar lo que ofrecemos para el bienestar familiar.- HASTA LA FECHA RESCATAR LAS BONDADES DE MUCHAS ALTERNATIVAS VÁLIDAS Y DESECHADO OTRAS QUE POR DISTINTOS MOTIVOS NO SE ADAPTAN A NUESTRA ZONA.- Con una apoyatura específica, es posible crecer significativamente y poder lograr en poco tiempo nuestros objetivos. Cabe señalar que TODO el aparato de gobierno, tanto nacional como provincial, apunta a la ayuda de emprendimientos y producciones de grandes dimensiones; dejando de lado a los muy pequeños productores, provocando el éxodo rural. Con la puesta en marcha de cursos de capacitación y demostraciones de distintas alternativas productivas, el poblador rural puede observar que es posible rehacer su actividad sin grandes cambios, produciendo al menos lo necesario para su consumo familiar y el excedente comercializarlo o canjear con otros productores. Además se les brinda la posibilidad de fraccionar y envasar su producto excedente como maíces, porotos, mieles, dulces, etc lo que asegura su comercialización sin costo adicional. En una mínima expresión se producen las distintas alternativas, tanto vegetales, animales o artesanales, lo que resulta inminentemente necesario ampliar y mejorar los sistemas productivos.






 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss