totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Alternativa en la tecnología
Alternativa en Marcha, Madrid. El proyecto está diseñado para cubrir la necesidad existente en las personas con las que trabajamos y que colaboran con nosotros, en el mundo de la informática. Cerrando de esta manera la brecha que se está abriendo en algunos sectores de la sociedad para quienes la informática es algo misterioso y complejo que se encuentra lejos de sus vidas.
También pretende utilizar ese conocimiento para favorecer la búsqueda de empleo, el contacto con las familias o la mejora y actualización de las capacidades laborales.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Alternativa en la tecnología
Contacto : Raul Lopez Carrasco
Email de Contacto : aem@alternativaenmarcha.org

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 7.500,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 7.500,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
El proyecto pretende, como se ha comentado anteriormente; acercar el uso del ordenador a las personas de nuestro entorno. Para ello se ha diseñado la realización de una serie de cursos dirigidos por una persona de la asociación que tiene conocimientos universitarios de informática, además de esto aprovechariamos unos cursos on-line que tiene la asociación sobre Excel, Word, etc. Los cursos se programarían de forma libre. Tras un curso común para quiene lo necesiten sobre uso básico del ordenador se pasaría a explicar a cada persona la utilidad de cada curso y si están interesados porque piensan que pueden serles útiles se programaría para cada persona una o varias sesión de uso del curso on-line (para evitar que coincida con otra persona).

También se impartiría un curso de uso y manejo básico de internet, este curso se haría ligado con un curso de B.A.E. para las personas con las que trabajamos de cara a ayudarles en la búsqueda de empleo.

Nuestro proyecto trata de ayudar a las personas con las que trabajamos para que recuperen su autonomía y salgan de sus situaciones de dificultad. En este caso hemos optado por ayudarles a mejorar sus habilidades en el mundo de la informática para abrirles nuevas posibilidades laborales o de contacto con sus familiares (en el caso de aquellas personas que tienen a sus familias lejor). Además también pensamos que este proyecto puede tener un impacto positivo en el acercamiento de la informática a la vida diaría de las personas haciéndoles entender que no es algo misteriosos sino nuevo y útil.

Sobre nuestra gestión sólo podemos comentar en nuestro apoyo que siempre hemos actuado con toda corrección y que tratamos de ajustar nuestros presupuestos al máximo posible con criterios de austeridad y consciencia de la importancia de este recurso de manera que con un presupuesto de tan sólo 77.220 €; mantenemos dos proyectos uno de los cuales además consiste en becas completas para las madres y sus hijos durante el tiempo que están con nosotros, pagamos además el alquiler de un piso para estas mujeres y un local para la correcta gestión del recurso.

Elaboramos las cuentas de forma anual y en caso de que lo deseen solo tienen que ponerse en contacto con nosotros para que les facilitemos los presupuestos (gastos, ingresos, etc) correspondientes al año 2.006.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss