totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Programa de acompañamiento social...
Fundación Líderes Constructores de Paz, Colombia. Somos una institución sin animo de lucro, que ejerce acciones civiles propias y conjuntas con otros sectores de la sociedad para desarrollar metodologías, prácticas profesionales y estrategias que aporten a la resolución de la problemática de la niñez en riesgo de habitar la calle, en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Programa de acompañamiento social...
Lema : Un País, una comunidad, una niñez
buscando la paz, siendo líderes de sus propias vidas
Contacto : Claudia Lorena Cortés Garzón
Email de Contacto : clorec@hotmail.com

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 3.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 3.000,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
El Programa de acompañamiento social al proceso de desarrollo de la infancia, dirigido a niños y niñas que trabajan en la calle y están en riesgo de habitarla, se sustenta en nuestra visión integrativa de la atención, protección y exigibilidad de los derechos de la niñez. Nuestro éxito radica en la implementación de un modelo integral de educación complementaria para la vida, centrado en el fortalecimiento del ser y sus valores, la autonomía y la autorregulación, teniendo en cuenta su familia y la comunidad donde habitan. Nuestra meta es la de una comunidad en la que todos los niños puedan desarrollar su potencial mediante la inclusión social, que se respeten sus derechos y la dignidad de las personas. Nuestras acciones se desarrollan durante largos periodos de tiempo entendidos como Procesos, lo que nos permite conocer a las comunidades y a las personas con las que trabajamos, así como a entender los retos a los que se enfrentan. Buscamos que los niños, las niñas, sus familias y otros miembros de la comunidad, se involucren directamente en la implementación y el desarrollo de las actividades y estrategias que llevamos a cabo.

QUÉ NOS HACE DIFERENTES

Tenemos como principio institucional que los niños y niñas deben seguir siendo niños, convirtiéndose en líderes de sus propias vidas, de cara a la creciente situación de desventaja social a la que se ve expuesta nuestra niñez. Creemos que la solución no está en la limosna, la mendicidad y la explotación laboral infantil, sino en construir soluciones de crecimiento personal y desarrollo de iniciativas productivas que involucren a las familias Nuestro programa se basa en el desarrollo sostenible, es decir, buscamos que las familias de los niños vinculados al programa desarrollen los mecanismos y los recursos necesarios para mantenerse de forma independiente. De esta manera buscamos garantizar que a largo plazo, todos los niños, niñas y jóvenes de estas comunidades tendrán mejores oportunidades.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss