totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Prevención y rehabilitación de personas adictas....
Prevención y rehabilitación de personas adictas a las drogas y al alcohol. Colombia
La Fundación el Shaddai
es una ong de carácter privado, sin´ánimo de lucro, dedicada al tratamiento y rehabilitación de personas adictas al alcohol y otras drogas. Ayuda a hombres, mujeres y niños que se ven inmersos en esta problemática. La fundación lleva 15 años en esta labor y actualmente cuenta con 40 personas en el programa residencial, donde se les suministra alimentación, vivienda, terapia ocupacional, servicio de psicología, etc.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Prevención y rehabilitación de personas adictas....
Lema : Aprender a vivir
Galería : Visita...
Contacto : Henry Jaramillo Orozco
Email de Contacto : gabyrocioaraujo@yahoo.com

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 3.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 3.000,00 EUR
 
100%

Descripció del Proyecto
La fundación EL SHADDAI es una institución sin ánimo de lucro, modelo de comunidad TEO TERAPEUTICA para la prevención y rehabilitación de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo y su reinserción a la familia el trabajo y a la sociedad.

El programa TEO-TERAPEUTICO para drogadictos y alcohólicos El Shaddai, ha sido diseñado por un grupo de ex-adictos que ha conjugado la experiencia propia en el consumo de sustancias psicoactivas, la vivencia espiritual en términos cristianos en la practica terapéutica y teo - terapéutica en diferentes comunidades para rehabilitación.

Dirigido en su totalidad por personal ex-adicto, pero con la colaboración de profesionales en psicología, psiquiatria y trabajadores sociales, EL SHADDAI se ha consolidado como una entidad seria, única en su género y por la estructura y solidez de su programa rehabilitatorio, es reconocida nacionalmente como una de las organizaciones no gubernamentales más serias y responsables en el campo de la lucha contra la farmacodependencia en el Sur Occidente Colombiano, inicia su vida jurídica el 12 de Septiembre de 1.991, por medio de la resolución 239, emanada de la Gobernación del Cauca. Con el aumento de la farmacodependencia en todos los lugares del país, se hizo necesaria la ampliación y apertura de nuevas sedes. En la actualidad la fundación cuenta con las siguientes sedes: En Cali,Cartago, Pitalito y en Nariño. El Dios Todopoderoso y la ciudadanía dio el respaldo e impulso el
programa, es por esto que en la actualidad contamos con mas de 110 residentes internos entre jóvenes, adolescentes y adultos de ambos sexos y de los cuales mas del 85% pertenecen a un estrato social medio-bajo. En Nariño, contamos con aproximadamente 40 personas. La fundación participa activamente en programas de prevención primaria, a través de convenios con el estado y particulares desarrollando cursos,seminarios de capacitación a educadores, padres de familia y empleados de numerosas empresas adscritas a los municipios.

La Fundación Cristiana EL SAHADDAI ha sido miembro de las siguientes organizaciones:

· Federación Colombiana de Comunidades Terapéuticas FECOT
· Federación Latinoamericana de Comunidades FLACT
· Es miembro fundador de la red Interinstitucional de Tratamiento Integral de la Farmacodependencia el Sur Occidente Colombiano.
· Es Fundadora de la Red Colombiana para el bordaje integral del uso indebido de sustancias psicoactivas.

EL SAHDDAI, es una palabra hebrea que significa DIOS TODOPODEROSO, se ha escogido este nombre porque hay conciencia plena de que el poder de DIOS es el único que puede brindar las herramientas necesarias para lograr un autentico proceso de tratamiento para la adicción al alcohol y otras drogas. Por esto el programa Teo-terapéutico de El Shaddai tiene como espina dorsal la FE en DIOS, como el único mecanismo capaz de llegar a lo mas profundo del ndividuo y rescatar lo mas valioso del ser humano: SU ESPIRITUALIDAD todo a partir del fundamento de que " si puedes creer, al que cree, todo le es posible" (Marcos 9:23).





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss