totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Asociación formadores de la opinión pública
Estoesconmigo es la primera página web en Colombia que estimula y facilita la participación ciudadana; informa en profundidad y proporciona un enfoque integral de la realidad nacional e internacional de manera ágil y práctica, con el objeto de contribuir a la formación de la opinión pública.Estoesconmigo es una iniciativa de la Asociación Formadores de la Opinión Pública, conformada por un equipo de profesionales de todas las áreas del conocimiento, preocupados por crear una conciencia crítica en los medios y en la sociedad. Ofrecemos una herramienta de comunicación para que la ciudadanía pueda influir de manera responsable y efectiva, sobre las diferentes instancias que tienen a su cargo las decisiones más relevantes de nuestro país.
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Asociación formadores de la opinión pública
Lema : ¡Participa. Genera el cambio!
Galería : Visita...
Contacto : María Teresa Toledo
Email de Contacto : mariateresa.toledo@estoesconmigo.org

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 102.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 102.000,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
Desde estoesconmigo pretendemos contribuir a la formación de una opinión pública crítica, y de una ciudadanía conciente de sus responsabilidades en la construcción de lo público. Nuestro propósito es estimular y facilitar la participación masiva en temas que incumben a la ciudadanía y contribuyen al fortalecimiento de la democracia, de manera que logremos cerrar la brecha que existe entre los ciudadanos y las instituciones, mediante una herramienta tecnológica que hace accesible tanto los mecanismos de expresión, como los destinatarios de las iniciativas propuestas. Pretendemos que las personas se manifiesten ante las instituciones con fundamentos sólidos y criterios debidamente formados; por esta razón, además de la herramienta tecnológica, somos fuente de documentación y vínculo con otras páginas que reseñan los estudios más serios sobre los temas vigentes en el debate público y sobre las acciones que hemos propuesto. La herramienta principal con la que contamos es la página en Internet, a través de la cual ofrecemos:
  • Análisis sobre fenómenos relevantes del acontecer nacional.
  • Documentación que contribuye a la comprensión objetiva de dichos temas.
  • Modelos de cartas previamente elaborados, que evitan a las personas redactar sus propias cartas o recurrir a terceros para hacerlo.
  • Una herramienta por medio de la cual las personas pueden enviar las cartas a los destinatarios correspondientes, emitidas desde el correo personal de cada uno, a través de nuestra página. Nuestras cartas ordinariamente están redactadas de acuerdo con la posición que sostenemos respecto de cada tema en particular, pero tienen la posibilidad de ser modificadas para que cada quien pueda expresar su propio pensamiento, aunque no coincida con la posición propia.
  • También motivamos a actuar invitando a participar en una manifestación, a adherirse a un manifiesto (como el de no armas), a apoyar una campaña (ya hemos hecho tres: recoger textos para dotar una biblioteca en un resguardo indígena del sur del país, donativos para la operación de una indígena que necesita un transplante de médula y el concierto por la vida).
  • Columnas de opinión, propias y de personajes relevantes en la vida nacional.
  • Una presentación diaria de las noticias más relevantes, desde la visión de diferentes diarios y diferentes columnistas. Divididas en tres grandes áreas:
a. Temas nacionales.
b.Temas sobre bioética y familia.
c. Temas internacionales.

Impacto

Nos motivó a hacer la página la necesidad de fomentar la participación ciudadana en los asuntos del país para evitar la apatía, demostrar que el cambio es posible y que somos parte de la solución de los problemas de Colombia. Las personas encuentran una herramienta ágil para ilustrarse y participar, sin necesidad de recurrir a búsquedas personales.
  • Nuestra herramienta favorece la participación masiva, con lo cual se logra la presión necesaria para que dirigentes políticos, empresariales o de medios de comunicación tomen en consideración los planteamientos que formulamos, de interés público y tendientes a la construcción del bien común.
  • A través de la Asociación Formadores de la Opinión Pública ejecutamos medidas judiciales de participación ciudadana que refuerzan las acciones propuestas, como una manera de legitimar las solicitudes o acciones propuestas.
  • Informamos sobre los trámites y resultados de todas las gestiones.
En síntesis, el impacto que se logra a través de nuestras acciones es influir de manera positiva sobre acontecimientos de interés público, con miras a la toma de decisiones por parte de las organizaciones a las que nos dirigimos.

Las medidas que hemos adoptado para garantizar la buena gestión del proyecto incluyen:

Constitución de un Comité Editorial, que determina los temas que se publican. Está compuesto por un abogado, dos administradores y dos periodistas.

Constitución de un Comité Directivo, que define las decisiones estratégicas a tomar por parte de la Asociación, las principales de las cuales son presentadas a la Junta Directiva.

Selección de una persona externa, tanto para el Comité Editorial, como para el Directivo, a fin de procurar la opinión de terceros al momento de evaluar las decisiones pertinentes.






 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss