totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Padres y educación en la red
Centro para el Desarrollo de Organizaciones Comunitarias de Maipú, Chile. El proyecto consiste en desarrollar un sitio web de carácter profesional que reemplace al existente, con tres módulos:
  1. Comunicación y capacitación: Servicio que permita a los Centros de Padres informar y capacitar a los dirigentes, madres y padres de alumnos, lo que es vital para la supervivencia de esas organizaciones.
  2. Comunidad: Servicio que no solo permite la comunicación en una sola dirección, sino que facilitan una respuesta a los miembros de la entidad. Por otro lado se crea un entorno más dinámico y participativo en la web, facilitando la actualización de la misma y ofreciendo la imágen de una entidad viva.
  3. Oficina virtual: Un espacio de comunicación interna y privada de los integrantes de los Centros de Padres registrados en la entidad, pensado para el trabajo en red.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Padres y educación en la red
Lema : Comunicación e información mejoran la educación
Galería : Visita...
Contacto : Jorge Cumian Quintana.
Email de Contacto : jcumian@hotmail.com

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 16.970,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 16.970,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
En los últimos años ha sido evidente el desarrollo que han tenido las TIC en nuestras vidas, aportando con un mundo de información que nos permite tomar mejores desiciones en nuestro quehacer personal, laboral y social, es por ello que el año 2004 diseñamos y administramos el sitio web www.centrodepadres.tk, orientado a los Centros de Padres y Apoderados de todo Chile (equivalente a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, en España), permitiendo que esas organizaciones:
  • Se mantengan permanentemente comunicadas para el intercambio de experiencias que les permitan mejorar su gestión, contribuyendo al logro de sus objetivos institucionales, mejorar la educación de sus hijos, la sociedad, superar la pobreza, disminuir la brecha digital y por tanto mejorar su calidad de vida.
  • Dispongan de una base de datos con información de carácter jurídico, educativo, de gestión o actualidad vinculada a sus organizaciones.
El sitio www.centrodepadres.tk, sin proponernos se ha convertido en el lugar de encuentro para los Centros de Padres y Apoderados de Chile, y único sitio orientado a éstas organizaciones. Por su carácter aficionado y sin recursos, nos lleva a crear CEDOC-MAIPÚ, una organización sin ánimo de lucro, que dé nuevos impulsos a ésta idea, respaldada por madres, padres, dirigentes y autoridades relacionadas con al educación.

El sitio web como herramienta de trabajo contribuye al desarrollo de las personas y ayuda a la formación de equipos de trabajo, que expresen todo su talento y conocimiento en las organizaciones en que participan.
El impacto positivo se mide por el éxito de la gestión que tengan los dirigentes de Centros de Padres, expresada en encuestas, participación y publicaciones en el sitio.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss