totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

PEP Bachilleres
Con este proyecto, tenemos como propósito, aportar en la formación de jóvenes desde octavo hasta undécimo grado de colegios privados y públicos, la oportunidad y las herramientas para que fortalezcan sus cualidades, potencialicen su capacidad de liderazgo y sus energías, de forma tal que adquieran un mayor compromiso consigo mismo y con la sociedad, afianzando su sentido de pertenencia y responsabilidad con su comunidad.
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : PEP Bachilleres
Lema : Ser mejor para Servir mejor
Galería : Visita...
Contacto : Laura Cardona
Email de Contacto : pepbachilleres@pep.org.co

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 6.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 6.000,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
Misión: Promover un espacio para los bachilleres de la ciudad facilitándoles la búsqueda de la excelencia, por medio de acciones que los conduzcan a ser personas éticas, creativas, emprendedoras y con capacidad de trascendencia; y de este modo contribuir a la generación de multiplicadores de un desarrollo social centrado en el ser humano.

Visión: Generar ciudadanos confiables que transformen la comunidad, siendo gestores de un mejor país, con el compromiso de numerosos "Bachilleres Excelentes", que propicien el desarrollo humano integral y el mejoramiento de la sociedad a la que pertenecen. Procesos de Formación: Formación de Ciudadanos Confiables: PEP Bachilleres estimula con especial énfasis la reflexión y la práctica intencional de tres valores que identifican a un "Ciudadano Confiable": VERACIDAD, LABORIOSIDAD y SOLIDARIDAD. Se busca que tanto en lo individual como en lo colectivo estos valores se constituyan en hábitos operativos buenos, o virtudes, que caractericen a los jóvenes formados en el Programa PEP.

Formación en Competencias: Las 10 sesiones que se desarrollan durante el programa de formación, buscan generar en los jóvenes competencias y habilidades que les faciliten su desempeño integral en las próximas etapas de vida. Tales competencias son: creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, asertividad, buenas relaciones interpersonales, proyección social, emprendimiento, y confiabilidad.

En la actualidad son 300 bachilleres que en 2 años han recibido la formación del programa PEP Bachilleres gracias al apoyo de empresas privadas e intereses particulares. Cada uno de estos jóvenes ha mejorado su actitud y compromiso consigo mismo y el país, de forma tal que reconocen la importancia de la laboriosidad y la solidaridad para construir una sana convivencia humana, como metodología para afrontar las debilidades actuales del país.

Cada semestre se ha llevado a cabo, gracias a la gestión de los estudiantes, algún proyecto social de la mano de alguna otra fundación o entidad sin ánimo de lucro, que conlleva al mejoramiento del bien común. Los proyectos hasta el momento realizados son:

Reconstrucción de un hueco en una calle de la ciudad
Reestructuración de un boulevard de la ciudad
Compra de artículos escolares a niños de Corregimiento La Playa
Jornada de Limpieza y educación a la comunidad barranquillera
Día Creativo a niños con cáncer de la Fundación Paula Andrea Velásquez
Acompañamiento y celebración de vísperas navideñas a desplazados y personas pobres de la ciudad






 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss