totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

INCONEX@S
Mujeres Jóvenes desde 1986, como Asociación juvenil feminista y desde 2004 Federación Mujeres Jóvenes, es un espacio de información, sensibilización, formación y promoción de las mujeres jóvenes, donde trabajamos para conseguir la igualdad real de oportunidades y un mundo donde las actitudes y los valores asignados a cada género sean una elección personal y no una imposición por el hecho de nacer varón o mujer. Queremos hacer accesible Internet a las mujeres jóvenes porque entendemos que es una manera de paliar la desigualdad de cara al empleo. De igual modo para lograr nuestros objetivos de igualdad, queremos difundir nuestras actividades. Por último servirá para formar a mujeres como futuras usuarias.
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : INCONEX@S
Lema : Haz click en la igualdad
Galería : Visita...
Contacto : Mayka Cuadrado Zurinaga
Email de Contacto : letra7@yahoo.es

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 3.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 3.000,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
Consideramos que la igualdad en el acceso a la información es una de las claves para una sociedad más justa. Actualmente las mujeres están discriminadas en diferentes ámbitos, prueba de ello es el mayor porcentaje de mujeres analfabetas. El conocimiento de nuevas tecnologías y el uso de la informática se va convirtiendo cada vez más en un factor decisivo a la hora de encontrar un trabajo, acceder a noticias que nos afectan, realiza gestiones, etc. En los próximos años, las personas que no puedan desempeñar con seguridad tareas mediante un ordenador serán consideradas casi analfabetas y tendrán cerradas las puertas del mercado laboral. Esto afectará de manera más incisiva a las mujeres, mayoría entre las personas paradas y con unos sueldos inferiores en un 40% a los hombres. Por ello nos plateamos dos tipos de destinatarias para nuestro proyecto. Por un lado, las propias socias de la Asociación, a las cuales es necesario formar en nuevas tecnologías y capacitar para poder introducir, modificar y acceder a la información de nuestra página Web. Por otro lado, toda chica joven que quiera acercarse a nuestra Asociación, para la cual queremos poner en funcionamiento una Web de fácil acceso y con contenidos de formación. Por último, con una mayor difusión de nuestras actividades a todo tipo de mujeres gracias a una página navegable, lograremos también cumplir mejor los objetivos de nuestra asociación, que se resumen básicamente en la búsqueda de la igualdad de derechos para mujeres y hombres.

El acceso de colectivos desfavorecidos a las nuevas tecnologías puede romper la brecha digital y posibilitar que tengan el mismo acceso a la información que el resto de la sociedad. Está demostrado que una persona tiene mayores posibilidades de acceder a un empleo si tiene conocimientos informáticos. Además, podemos ofrecer formación a mujeres de ámbitos rurales que, por la distancia, no pueden desplazarse para recibir formación.






 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss