totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Centro Virtual de Información Juvenil
Fundamentalmente el Centro Virtual de Información Juvenil (Colombia) pretende crear un canal de gran utilidad en donde uno de sus componentes dinamizadores es precisamente la juventud. Sus contenidos serán suministrados básicamente por ella misma, al igual que la estrategia de divulgación, reforzada por la convergencia multimedial de medios comunitarios y escolares locales y distritales, otras organizaciones y entidades comprometidas con el tema juvenil, con el acompañamiento y supervisión del equipo de REDCAMALEÓN
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Centro Virtual de Información Juvenil
Galería : Visita...
Contacto : Juan Carlos Bermudez
Email de Contacto : redcamaleonscj@yahoo.com

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 3.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 3.000,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
Como aporte a la construcción de ciudadanía con perspectiva de paz y resolución de conflictos, apreciamos la comunicación como un componente vital en su dimensión posibilitadora de espacios para el acceso a información útil, la visibilización de procesos y el diálogo de saberes en donde quedan expresados acuerdos y disensos de toda índole. Desde esa perspectiva, las organizaciones juveniles que día a día luchar por mejorar las condiciones de sus comunidades en las que trabajan merecen un espacio propio en el cual puedan dar a conocer ampliamente sus procesos, interlocutar con experiencias afines y acceder a nuevas oportunidades de desarrollo para su fortalecimiento organizativo.

Por otra parte, la apuesta política que representa dar voz a infinidad de realidades y pensamientos desconocidos e ignorados para el común de la sociedad, tiene un impacto comprobable ya identificado por REDCAMALEÓN. Como red de comunicación instituida, con una estrategia definida y con posicionamiento dentro de gran parte de la comunidad joven nacional desea ampliar sus posibilidades en la creación de un Centro Virtual de Información Juvenil, que halla su razón de ser en la inexistencia de un canal apropiado que responda a las demandas de las organizaciones juveniles, ponga en circulación sus actividades y motive la vinculación de otro tipo de actores tanto para generar contenidos de interés como para replicarlos (medios de comunicación, entidades estatales, ONG’s).

Precisamente el hecho de identificar agentes claves dentro de la comunicación comunitaria, escolar y de organizaciones juveniles a nivel nacional, específicamente en zonas vulnerables, el proyecto apunta al desarrollo de una estrategia comunicativa intersectorial que aproveche en la medida de lo posible el potencial de los medios locales y los espacios de estos sectores en los cuales se mueven los y las jóvenes para garantizar que la información llegue de una manera efectiva.


Por supuesto, por tratarse de una iniciativa experimental, se tendrán en cuenta los resultados que se obtengan para hacer las modificaciones y ajustes pertinentes en una etapa posterior. La inclusión participativa de estos jóvenes en la identificación de las necesidades comunicativas y en el aporte a su satisfacción positiva implicará en la generación de tejido social, en la medida en que los actores involucrados se reconozcan y se hagan visibles entre sí y promuevan la experiencia entre pares y otras entidades, permitiendo un mejor flujo de la información y el establecimiento de nuevos canales de comunicación. Naturalmente, las entidades estatales y/o privadas verán en esta estrategia una posibilidad de difusión de sus iniciativas al reconocer previamente al CVIJ como un recurso disponible para acercarse a las organizaciones del país.

El presupuesto será administrado por una persona responsable al respecto y ejecutado en los plazos establecidos. Naturalmente la idea es hacer que esta plataforma informativa se comparta a niveles locales, por lo que se recurrirá al modelo de la cofinanciación por parte de entidades estatales o privadas para impulsar dicha plataforma.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss