totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Chasqui informático
Asociación Colmena Juvenil (La Paz, Bolivia). El proyecto está orientado a desarrollar las capacidades de organización, participación e información de adolescentes y jóvenes de las zonas y de las unidades educativas de la ciudad de La Paz, para contribuir al fortalecimiento de su cultura y de su identidad.
Los y las jóvenes, de las diferentes zonas, pueden desarrollar su actoría en la sociedad de manera plena; organizada, autónoma y con rostro propio, es decir, autorepresentados en las instancias decisorias y públicas de la sociedad, a través de tener una información adecuada, rápida y accesible.
En este sentido las actividades están diseñadas a desarrollar capacidades y habilidades de organización de la información en base a las necesidades básicas de participación del grupo de jóvenes considerando el protagonismo social de los y las jóvenes de barrio, que antes de ser un concepto académico, es una perspectiva histórica o una práctica social, es una Creencia Cultural sobre el papel de los y las jóvenes en la sociedad y en esta cultura de información virtual.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Partners | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Chasqui informático
Lema : Saber para crecer y organizarnos para transformar
Contacto : Alan Rodrigo Pérez Salas
Email de Contacto : aps_vc@hotmail.com

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 3.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 3.000,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
.

El presente proyecto está orientado a promover el acceso de jóvenes a fuentes de información especializadas y de interés de los/as jóvenes en lo que se refiere a la realidad boliviana.

El hecho de acceder a espacios de información virtual rápida actualizada permitirá generar lazos de socialización de realidades y la construcción conjunta de ideas y acciones especificas a orientadas a construir una realidad más digna y participativa.

En la elaboración de la página Web se la realizará con la participación de un grupo de jóvenes que permita generar un liderazgo informático, los cuales deberán en primer lugar, seleccionar los temas de interés, la información, producir materiales e información, mantener una red de colaboradores e informadores sobre temas de juventud.

La página Web apoyará a la formación y organización de líderes jóvenes pero también apoyará en el fortalecimiento institucional, a partir de que el mundo nos conozca, compartir experiencias y tener un proceso permanente y ágil de intercambio de experiencias.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss