totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Fundación de profesionales indigenas....
Fundación de profesionales indigenas de la amazonia colombiana

El proyecto prevé actividades de cuidado integral en salud para la población discapacitada del departamento del Putumayo a través de la promoción, prevención, atención y rehabilitación en el nivel regional y local de la población discapacitada.

   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Fundación de profesionales indigenas....
Lema : Sembrando y cosechando juntos para vivir mejor
Contacto : Nora Amanda Muyuy
Email de Contacto : fundaproindigena@yahoo.com

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 26.748,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 26.748,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
La propuesta responde a las necesidades de la población para lograr su bienestar físico y emocional espiritual como ser humano.

El proyecto contará con un equipo profesional con terapia física, terapia ocupacional y psicología que estarán dedicadas 8horas diarias como mínimo con el fin de atender la población discapacitada.

Actualmente se cuenta con una infraestructura y dotación modesta que apenas logra atender algunas pocas personas en condiciones precarias, por lo cual nuestro propósito es continuar luchando para impedir que se termine la institución y se deje los pacientes sin ningún tipo de atención.

Otra de las actividades es realizar un programa radial para logra la sensibilización en la población general y capacitar sobre los derechos en salud.

Con la propuesta se quiere mejorar el impacto de las acciones institucionales, ofreciendo servicios integrales de salud a través de tratamientos y terapia de enfermedades de origen neurológico y deficiencias físicas por lesiones violentas y victimas por la crisis del conflicto armado como son los niños, mujeres, jóvenes y tercera edad.

Con un equipo humano interdisciplinario e intercultural, con medicina tradicional indígena, terapia física, terapia ocupacional, psicología, entre otros, en una fase inicial se prestara los servicios en la capital de este departamento, posteriormente en las siguientes fases se ampliara los servicios a todo el departamento en sus principales municipios, se contara con un área de coordinación del proyecto. Además se implementara un programa radial en una emisora indígena.

La propuesta consiste en mejorar la atención integral de salud al ser humano discapacitado, con el conjunto humano con que se cuenta y con ayuda de la tecnología actual para lo cual estamos gestionando para adquirir los elementos y equipos de primera necesidad y que en esta región son de muy difícil consecución, pero que son de necesidad vital para ayudar a las personas a lograr desarrollar su potencial y puedan ser funcionales e independientes en las diferentes actividades básicas diarias y puedan integrarse a la sociedad. Desde lo más esencial del ser humano poder comunicarse y desplazarse en un trayecto para desarrollar las diferentes actividades de auto cuidado que son esenciales para su vida como ser humano y con la asistencia del equipo interinstitucional.

Se contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población discapacitada del Putumayo, promoviendo el desarrollo de las potencialidades de individuos, familias, grupos y comunidades para que estos puedan asumir protagonismo en el cuidado de su salud, y posteriormente puedan realizar actividades de tipo productivo y sean aceptados por la sociedad-

La propuesta tiene una proyección con un tiempo a largo plazo puesto que tiene el compromiso de complementar con el equipo y la tecnología para mejorar y continuar la atención a toda la población discapacitada de bajos recursos de la región de la amazonia.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss