totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Asociación para la Defensa contra la Anorexia y Bulimia
Asociación para la Defensa contra la Anorexia y Bulimia (Cádiz). La Asociación para la Defensa contra la Anorexia y Bulimia lleva aproximadamente un año en funcionamiento, atendiendo a las necesidades terapéuticas, médicas y sociales de los afectados por Anorexia o Bulimia, enfermedades consideradas biopsicosociales. Nuestra Asociación tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de aquellas personas afectadas y de su entorno. Así mismo desarrolla actividades de formación e información destinadas a familiares y usuarios, terapias, grupos de ayuda mutua y ayuda técnica para familiares, asistencia social y apoyo psicosocial para familiares y afectados por trastornos de conducta alimentaria, específicamente Anorexia y Bulimia.
   (Leer más)
Showroom
Donar
Respaldar
Votar
Proyecto | Objetivos | Presupuesto | Donors | Endorsements | Estadisticas
Detalles del Proyecto
Nombre del Proyecto : Asociación para la Defensa contra la Anorexia y Bulimia
Lema : Mírate al espejo y sonríe
Contacto : Lourdes Gordillo Vila
Email de Contacto : marilugv83@yahoo.es

Fianciación
Necesidad total del proyecto: 3.000,00 EUR
  Recibido: 0 EUR
  Prometido: 0 EUR
  Restante: 3.000,00 EUR
 
100%

Documentos del Proyecto

Descripció del Proyecto
Actualmente el único personal contratado por ADAB es una psicóloga clínica, Un endocrino y una nutricionista pasan consulta privada periódicamente y una trabajadora social trabaja con carácter voluntario durante el horario de apertura de la asociación.

Los servicios prestados desde ADAB San Fernando, para cubrir las necesidades de nuestros usuarios, son los siguientes:

- Servicio de Atención Psicológica: Desde ADAB se desarrollan diversas terapias tanto individuales como grupales. Estas terapias se realizan con los afectados por la Anorexia y Bulimia, donde se trabaja la autoestima, la ansiedad,... en definitiva, todo aspecto que ayude a mejorar el estado emocional de la persona. Por otro lado los familiares de estos también recibe atención psicológica, esta se centra en las pautas de conducta a seguir ante ciertas situaciones.

- Servicio de Atención Social: Una trabajadora social realizan un seguimiento familiar periódico, donde se estudia el contexto y la evolución de nuestros usuarios. Igualmente se encargan de la búsqueda de recursos, creación de proyectos,... todo en beneficio de la Asociación y sus usuarios.

- Servicio de Atención Médica: Se desarrolla una revisión física de los afectados mensualmente por un endocrino, donde se lleva un control de estos, detectando con antelación cualquier riesgo físico que se pueda ocasionar.

- Servicio de Información: consiste en ofrecer información telefónica sobre las cuestiones básicas sobre la enfermedad de Anorexia y Bulimia, así como los recursos sociales existentes en la zona, y los servicios y actividades que desarrollamos en nuestra Asociación.

Esto sólo es el principio de nuestras metas, ya que queremos ampliar en un futuro los servicios, entre los más inmediatos, el de Atención y Prevención WEB, donde queremos cubrir las necesidades de aquellos que se encuentran en una situación límite y requieren una atención urgente inmediata, o bien de aquellos que por prevención busca información. Creemos que con una página web que pueda actualizarse periódicamente, podríamos llevar a cabo este objetivo de prevención ya que toda persona podría ponerse en contacto a cualquier hora del día todos los días del año con esta Asociación y recibir información a través de la web y vía e-mail.

Los sistemas de información que utilizamos desde ADAB San Fernando son los expuestos a continuación:

- Información directa: Todas aquellas personas que deseen información sobre la Anorexia y Bulimia pueden acudir a nuestra Asociación, donde una psicóloga o trabajadora social les informará de todo aquello que les interese conocer.

- Información telefónica: Nuestra línea privada está a la disposición de toda persona que lo requiera, aunque como anteriormente hemos expuesto, esto dificulta la normalización del funcionamiento impidiendo que éste sea totalmente adecuado.

- Información publicitaria: Hemos distribuido por la provincia de Cádiz diversos carteles y trípticos donde informamos sobre la Anorexia y Bulimia y los objetivos, servicios, actividades y programas que se llevan a cabo desde ADAB. De esta forma hemos difundido y dado a conocer nuestro número de teléfono, aumentando el número de llamadas recibidas en busca de ayuda.

Hasta ahora se dispone de única línea de teléfono y esto crea una saturación a determinadas horas del día, con los consiguientes problemas, por lo que crear una página Web ofrecería una base permanente de información y prevención sobre los TCA ofreciendo un enlace en el que aquellas personas que lo deseen puedan ponerse en contacto vía e-mail con la Asociación y puedan desde la Web realizar consultas sobre situaciones relacionadas con estos trastornos, pudiendo también asociarse a ADAB para beneficiarse de sus servicios.





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss